Petición de Ayelén (7 años) para los humanos que habitan la Tierra


Admiración


Filtro las noticias. Sí, filtro las noticias para mis hijas, entre las que leo y escucho selecciono las que creo que ellas pueden entender, que forman parte de su mundo. Me gusta contárselas y generar un debate en torno al tema, escuchar sus puntos de vista, siempre tan maravillosos, inocentes y puros.

El martes seleccioné una, la proposición de elaboración de una normativa sobre los derechos de los animales que contempla la prohibición de instalar en Madrid circos con animales salvajes.

El debate fue muy largo, intenso, y tocamos muchos temas que les interesaba hablar. Hablamos sobre los circos, pero también sobre la caza, los elefantes cazados para obtener el marfil, las crías de foca del ártico, el maltrato animal, sobre crueldad…

Una de mis pequeñas es especialmente amante de los animales, y esta conversación le afectó; le hace sufrir mucho que haya personas que los maltraten o que los cacen por placer. Necesitaba expresar esto, y por tanto decidió escribir una carta, una carta abierta a todas las personas que habitan la Tierra, con un mensaje; solamente uno: “Quiero que no matéis a los animales”.

Acto seguido me preguntó cuál era la mejor manera de que su carta la leyesen muchas personas, cómo podía hacer para que esos seres humanos que ella no comprende, la comprendieran y dejaran de hacer daño a los animales una vez que leyeran su carta. Así de sencillo y así de complejo… 

Abrimos otra conversación, en la que valoramos diferentes medios: la prensa escrita en papel, la radio e Internet. Preguntamos a varias personas que medio les parecía más apropiado para llegar a muchas personas. Finalmente decidió que Internet era el medio más adecuado para su propósito. Yo le estoy ayudando en todo lo que está en mis manos. Su mensaje está colgado en la red, todos mis amigos y conocidos lo han leído, hemos publicado en facebook, blogs y difundido por whasapp. Ella está contenta por haber hecho algo que puede mejorar este mundo en el que vive. Yo también estoy contenta, por tenerla a mi lado.

Me siento orgullosa de ser su madre, pero sobre todo la admiro. La miro, asombrada porque con sus siete años sea capaz de tener sus criterios tan claros, que intente usar la palabra para dialogar y así poco a poco cambiar el mundo. En estas idas y venidas alguien mencionó Greenpeace y ella preguntó el significado; al entenderlo me dijo: “Ahora soy pequeña, pero cuando sea mayor, en el tiempo libre que me deje mi granja-escuela, ayudaré a esos señores a cuidar el planeta”.

Amo a mis hijas, a ella y a su hermana. Son dos personas que sienten un profundo respeto por los demás hombres y mujeres, por la naturaleza y por los seres que habitan este planeta. Y esto, todo esto, les habría sido más difícil de sacar a la luz, si no existiera El Árbol de Ayelén y las personas que lo componen.

Aquí está la carta, para que todos la podáis leer, tal como ella quiere.

3 comentarios en “Petición de Ayelén (7 años) para los humanos que habitan la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s