Presentación del cuento "La niña algodón"

Resultado de imagen de la niña algodónCon la presentación del cuento “La niña algodón” han arrancado las I Jornadas sobre Educaciones Alternativas en Alcalá de Henares. El Hostel Complutum se ha llenado de emoción y colorido gracias a Raúl Aguirre, ilustrador del cuento.

“La niña Algodón”, cuento escrito a cuatro manos entre David Sánchez y Raúl Aguirre es un trabajo hecho entre dos profesionales, un no-escritor y un no-dibujante. Dos personas que han colaborado desde un tú a tú, sin dejar que las limitaciones se pongan por encima de las capacidades. Inclusión en mayúsculas. Y es que Raúl es una persona con diversidad funcional… aunque eso queda muy por debajo de su desbordante creatividad y sus ganas de vivir y compartir. Y todavía más.  Cristina Paños, que acompaña este proyecto, borda, diseña, pinta a mano y da vida a mochilas, mandiles y otras delicias textiles basándose en los dibujos de Raúl.

Cerrando el círculo de la inclusión, hemos conocido la app “Raquel, un lector universal”  que recoge todas las necesidades de lectura que se puedan imaginar, e intenta darles solución


“La Niña algodón” reúne mucho mimo, arte y creatividad además de un proceso de creación que rompe con el  estigma y el significado de la palabra discapacidad, una pequeña joya que debe valorarse en el contexto que se hizo. El resultado nos habla de potenciar el verdadero valor de ser diferentes como método infalible de inclusión social.

Esta claro que sin diferencia no estamos todxs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s