Presentación libro "Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria", 19 de marzo, 11 horas

Nuestra asociación organiza la presentación del libro “Dejadnos aprender.Reflexionesdesde la pedagogía libertaria”. 
Será el sábado 19 de marzo a las 11,30 de la mañana en la Biblioteca Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares (Plaza San Julián, 1, junto a la Plaza de Cervantes)

El autor, Manuel Rodríguez González “Txelu” analiza el papel que tiene y puede tener la escuela, el profesorado, los proyectos educativos autoritarios…. y aporta su visión desde la perspectiva libertaria.


Escuchar su trabajo y su experiencia es una oportunidad maravillosa para docentes y familias, y para aquellos interesados o vinculados a la Educación.
 
Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria es un análisis actual y pragmático sobre el papel que tiene y puede tener la escuela, estatal o privada, el profesorado, los proyectos educativos antiautoritarios…
Desgrana los problemas que afectan al sistema educativo, que no son pocos, procurando soluciones bajo una óptica libertaria. Recoge las inquietudes del autor, que se dedica a la enseñanza, y otras formuladas en colectivo por su implicación en grupos y asambleas por una enseñanza antiautoritaria, en torno a la sutil formación del individuo pretendido por el Sistema, amoldado por los valores imperantes del consumismo, el individualismo, la competencia, la sumisión…

 
Dejadnos aprender profundiza en el debate, siempre presente, sobre la enseñanza en el ámbito libertario, aportando nuevos enfoques o atenciones inéditas en la bibliografía libertaria como es el caso de la discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s