Preparando el curso a la sombra de los pinos

Empezamos nuevo curso con muchas novedades. Familias nuevas que participarán en la ampliación de este árbol, más peques que conocen a peques nuevo/as para ellos/as, nuevas formas de organizarnos para poder a llegar a ser más familias… y las nuevas ganas de vernos después de más de un mes de vacaciones.

Pero aquí no empieza el curso cuando se amontona la gente delante de una verja donde los/as niños/as se separan de sus mamas o papas. No, aquí empieza todo imaginando cómo va ser el primer (y doscientos siguientes) día de este curso.

Hay que organizar todo para llegar a ese primer día donde no nos separarán verjas. Y empezamos con una asamblea abierta a la participación y coresponsabilidad de todos/as. Repaso a los temas de continuidad del proyecto, los escenarios posibles, las nuevas formas de organización y las bienvenidas a las familias nuevas.

Y todo en una mañanita soleada de septiembre, ya en nuestro nuevo espacio casi casi preparado. Disfrutando de la sombra de grandes pinos en la parte del patio.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s