Estreno del documental "Enséñame, pero bonito". Enero 2015

 “La escuela del mañana se concentrará en el niño, miembro de la comunidad. Las técnicas, manuales e intelectuales, que deban dominarse, las materias de enseñanza, el sistema de adquisición, las modalidades de la educación se desprenderán de las necesidades fundamentales del niño en función de las necesidades de la sociedad a la que pertenezca.” 
(Freinet, 1972).
Ya hay lugar y dos fechas para poder ver el documenal “Enséñame, pero bonito”, que tiene como objetivo presentar alternativas educativas eficaces para la formación integral de los/as niños/as. Es la aportación de los autores para trabajar por una renovación pedagógica, que parte de pensamientos críticos, experiencias reales y que se desarrolla en y para la libertad.



Quiere mostrar y promover la reflexión sobre la pedagogía que conocemos y con la que aprendimos a multiplicar y leer. Ayudar a cuestionarnos si fue la más eficaz y si existen otras maneras más respetuosas y actuales.  Este trabajo muestra experiencias educativas que motivan la reflexión profunda sobre el concepto de Escuela
 Los pases de los documentales son GRATUITOS y  habrá un coloquio para poder compartir todas las opiniones. 
 
Y a partir del 15 de enero de 2015 podréis verlo desde cualquier lugar del mundo y de manera gratuita desde la página web del documental:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s