"Mi primer día en Ayelén"


Ya llevamos casi dos meses de nuevo curso con las novedades de las nuevas incorporaciones, con la lluvias de este mes, con el trabajo colectivo que nos va reclamando cada día, con las actividades para poder mantener el proyecto y compartir nuestro espacio físico y afectivo.

Y una de las cosas que más nos ha gustado fue un correo que mandó una mamá a principio de curso a nuestra, siempre activa y rellenita, lista de correo. 
Os lo reproducimos con su permiso y con la sonrisa reimpresa cada vez que lo releemos.

Buenos días ayelenerxs,

 

el viernes fue mi primer día en Ayelén, el primero que vino a saludarme nada más pasar la verja fue el burro, me encantan los burros!… buen comienzo.

 

Y fue una experiencia estupenda… estuve observando a los peques toda la mañana, y pensando que lo que veía era real, no era una utopía como hay mucha gente que dice … no, es real, existen lugares donde los niños son tratados con respeto, donde eligen libremente qué quieren hacer y durante cuánto tiempo, donde son contenidos cuando están pasando un mal rato,donde se autorregulan, donde aprender a expresar emociones y poner límites a los otros, donde los adultos estamos en un segundo plano y ellos son los protagonistas, donde nadie les dirige, ni les ordena, … donde son libres.

 

Quería daros las gracias por hacer esto posible y por acogernos en Ayelén. Los papis no sé lo que aportaremos pero tenemos tres hijos como tres soles que os aseguro que van a hacer Ayelén un poquito mejor (si se puede!), como cada niño y niña que hay allí.

 

El sábado [uno de ellos] me dijo que cuando volvía al cole … no me lo podía creer.

 

El peligro de esto es que cuando estás allí un día ya ves el cole muy lejos y piensas …. ¡ostras y ahora quién sale de aquí!! jajaja

 

Un abrazo a todxs, en especial a nuestras dos maravillosas y amorosas acompañantes,                                                                                                                   

  

M., mamá de Ayelén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s